Diez consejos para seleccionar una pasarela de pagos en línea para un comercio

Hoy en día cualquier comercio, pyme o gran empresapuede abrir una tienda online, vender sus productos en varios países y cobrarlos mediante una pasarela de pagos. Veamos los diez consejos prácticos a la hora de seleccionar y elegir una pasarela de pagos para un e-commerce.

1.-Elija una pasarela de pagos que le permita abrir y operar con una cuenta mercantil
La cuenta mercantil es un contrato entre un comercio y un banco en el que se fijan los términos para liquidar cada transacción de pago online (tasas de descuento, costos por transacción, mantenimiento, abonos, reversiones de cargos, etc.) y para transferir al comercio los fondos por sus ventas online (básicamente plazos en los que puede contar con su dinero). Para una pyme, la forma más rápida de conseguir una cuenta mercantil es trabajar con un procesador de pago de terceros, como NextPay.

2.-Disponibilidad de un terminal virtual
Esta funcionalidad permite al personal del negocio online gestionar pedidos telefónicos a distancia introduciendo manualmente los datos de la tarjeta de crédito y ordenar el pago por cuenta del usuario al otro lado de la línea.

3.-Que se puedan gestionar reembolsos parciales o totales
Otra funcionalidad importante a esperar de una pasarela de pagos es la posibilidad de ordenar reembolsos totales o parciales de órdenes de los clientes por devoluciones o cancelaciones (según Comscore el 82% de los compradores online estarían dispuestos a comprar online si el comercio online admite devoluciones gratuitas).

4.-Aceptar pagos recurrentes
Un inconveniente de algunas pasarelas de pagos es que no facilitan al merchant la gestión de cobros periódicos, por ejemplo, por suscripción, que es una modalidad muy popular de comercio electrónico para servicios (bases de datos, apuestas, etc.) o productos (una entrega mensual de un lote de vinos o alimentos, o perfumes).

5.-Pasarela con medidas de prevención del fraude
Otra funcionalidad muy apreciada por los merchants es que el procesador de pagos de terceros cumpla el estándar PCI-DSS (del ingles, Payment Card Industry Data Security Standard), desarrollado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) y que se tome en serio, por el bien de sus clientes los merchants, la prevención de fraudes.

Plataformas de pago como NextPay incluyen sistemas de detección del fraude y realizan 24/7 seguimientos de todos los pagos que procesan, comprobando hasta 54 ítems de seguridad que incluyen desde verificación de detalles del cliente hasta verificaciones cruzadas de ubicación geográfica.

6.-Pasarela de pagos en distintas monedas
Una ayuda a la conversión de visita a orden en tiendas online multinacionales será aceptar pagos en cualquier moneda (si servimos en varios países).

7.-Pasarela de pagos en distintos idiomas
Otra forma de aumentar las ventas de nuestro e-commerce es contratar una pasarela de pagos que permita al usuario elegir el idioma en que quiere hacer el pago de su orden.

8.-Seguridad y fiabilidad de la pasarela de pagos
Antes de contratarla, conviene analizar si la pasarela de pagos cumple los protocolos de seguridad de los grandes proveedores de tarjetas de crédito como VISA (Visa Cardholder Information Security Program -CISP), MasterCard con su Site Data Protection (SDP) o Discover Information Security and Compliance (DISC).

9.-Servicio de atención al usuario comprador las 24 horas
Conviene elegir una pasarela que permita prestar atención telefónica a sus clientes 24/7 sobre el pago de sus órdenes online o su entrega.

 10.-El coste de la pasarela de pagos
La parte más sensible a la hora de elegir un procesador de pagos de terceros que nos ofrezca una pasarela de pagos será probablemente el precio a pagar por el servicio y por cada transacción en nuestra tienda online.

Entre los costes a tener en cuenta los puede haber iniciales (cuota de iniciación), recurrentes (mantenimiento de la cuenta) y variables (tasa de descuento y costo por transacción, tasa por autorización nula o rechazo). Además la pasarela exigirá una reserva de garantía, un porcentaje bloqueado del saldo del merchant en la cuenta mercantil durante un período.

Desde luego conviene investigar el mercado para encontrar la mejor opción y no guiarse exclusivamente por el factor precio eligiendo la pasarela más barata. Puede ser un gran error, como hemos visto en este post.

Please follow and like us:

Comments